miércoles, 7 de septiembre de 2011

Limpieza facial diaria

Hola hoy les voy a traer los pasos para un correcto limpiado de rostro, es decir limpieza del cutis

La importancia de limpiar el rostro:
Por las noches:
cuando estas durante el días tu cutis se llena de tierra, polvo, tu maquillaje, bacterias contaminantes como el sol humedad sequedad sudor o grasa (es decir grasa y sudor propio)
esto causa que tengas granos o exceso de grasa en tu piel y es no es tener una piel bonita ni fresca
Por las mañanas
Bueno por las mañanas puedes utilizar un jabón mas suave, sin muchos agentes limpiadores solo un limpiador suave, ya que por las noches nuestro rostro produce un poco mas de grasa, para sacar, deshacerse de la grasa acumulada en nuestro cutis
en las mañanas es necesario usar un tónico igual.. mas suave, uno que no contenga alcohol, siempre suave 

ahora que sabemos necesitamos:
Mas que nada 
1 limpiador facial ya sea en barra, liquido, en gel o espuma para tu tipo de piel
1 tónico para tu tipo de piel
discos de algodón, discos demaquillantes, almohadas de algodón o simplemente algodón
una crema hidratante para tu tipo de piel
un exfoliante suave o muy limpiador, depende de tu tipo de piel
Procedimiento:


Limpieza: Se procede a lavar la cara con abundante agua fresca y jabón a fin de que el cutis quede completamente libre de toxinas y debidamente oxigenado. El jabón a utilizarse debe ser de uso facial. Algunos contienen ácido salicílico (para pieles grasas), ácido glicólico, o bien una sustancia denominada syndet, la cual es un sustituto del jabón y que se recomienda para personas de piel delicada o de condición alérgica.
Tonificación: Una vez que se han retirado las impurezas del rostro, se aplica un tónico para retirar las células muertas y favorecer la circulación sanguínea. Igualmente, el tónico contribuye a cerrar los poros,El tónico proporciona, además, una agradable sensación de frescura en el momento de su aplicación.
Hidratación: Así como las hojas de los árboles se agrietan al perder humedad, la piel, con el paso del tiempo, va perdiendo frescura, de allí la importancia de hidratarla adecuadamente. La rutina de limpieza debe culminar con la colocación de una crema humectante, la cual cumple el objetivo de otorgar a la piel la humedad necesaria para mantenerla con apariencia juvenil.
La exfoliación: Es una técnica de limpieza más profunda que debe realizarse unas dos veces al mes con el fin de barrer las células muertas. Se aplica sobre la piel una crema o gel de contextura granulada, se deja secar un poco (no completamente) para luego proceder a frotar la piel. En el mercado se ofrecen diferentes tipos de exfoliantes de acuerdo con las características de cada piel, sin embargo, es posible preparar en casa diferentes tipos de exfoliadoras, las cuales pueden ofrecer óptimos resultados. Con avena: Consiste en formar una pasta a partir de dos cucharadas de avena pulverizada y agua. Una vez que se ha frotado convenientemente el rostro, se debe retirar con abundante agua tibia. Se trata de una exfoliadora muy recomendada.Con azúcar: Con este producto existen varias opciones. Puede mezclarse una cucharada de azúcar con algunas gotas de aceite de oliva formando una pasta. También se puede hacer combinando azúcar con miel, o bien, enjabonando las manos para luego tomar un poco de azúcar y proceder al masaje. Se retira con agua tibia.
Con arcilla: Mezcle agua con una cucharada de arcilla. Aplíquela en la cara, déjela secar un poco y frote suavemente. Luego lave la cara con abundante agua.
Consejos


· Limpiar la piel al menos 2 veces al día,
· Secar dando ligeros golpes,
· Usar un tonificante,
· Aplicar humectante sobre la piel limpia y tonificada,
· Protegerla usando humectantes con filtro solar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario