lunes, 9 de abril de 2012

Tintes y tu cabello (preguntas frecuentes)

6 preguntas frecuentes sobre el tinte y tu cabello, si te interesa sigue con nosotros...

¿como se hace la prueba de sensibilidad al tinte?

Bueno normalmente en el instructivo de tu tinte vienen los pasos a seguir, pero por lo general es tomando una pequeña cantidad del tubo de coloración con algún hisopo detrás de la oreja y dejas 48 horas sin enjugar y en caso de enrojecimiento, comezón o ardor es recomendable NO usar el tinte.

 ¿el tinte permanente daña a tu cabello?

muchos de nosotros ya sabemos que so, si lo haces en exceso, ya que los tintes contienen químicos, unos son para abrir la cutícula y otros los de coloración permanente, los de coloración permanente entran en tu cutícula de cabello ya abierta para penetrar el color.

¿como puedo retirar las manchas de tinte de mi piel?

Lo que yo te recomiendo es que laves muy bien tu cabello así como tu piel con abundante agua, después de esto con un algodón empapado de agua y jabón frotarlo por las manchas o bien un algodón empapado de leche.

¿no me gusto el color que me quedo, que hago?

si tu coloración quedo del mismo color que tu cabello o mas obscuro de lo que querías, puedes ir con un estilista a que te decolore el cabello y luego aplicar el tinte que quieras. o bien si te quedo muy claro puedes esperar 5 semanas para volver a tintarlo.

estoy embarazada ¿puedo teñirme el cabello?

Si, siempre y cuando hagas la prueba de sensibilidad, ya que en el embarazo y la lactancia tu piel es mas sensible, pero siempre es mas recomendable preguntar a algún dermatólogo o a tu medico.

¿que puedo hacer antes de la coloración para prevenir maltratar mi cabello?

lo que te recomiendo es hidratar mucho tu cabello usando aceites como el de oliva o aguacate, usando productos para cabello seco y cosas por el estilo, comienza a hidratar tu cabello un mes antes de la coloración, tus mejores amigas serán las mascarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario