jueves, 11 de agosto de 2011




Usos del bicarbonato de sodio:

Dientes blancos. Así como el bicarbonato ayuda a despegar manchas rudas en la cocina sin dañar las superficies, también puede hacerlo en los dientes. Después de poner pasta en el cepillo, añade un poco de bicarbonato y cepíllate normalmente. Al cabo de algunas semanas verás la diferencia.
Aliento saludable. El bicarbonato de sodio también funciona como antiséptico al neutralizar la acidez bucal, que favorece la formación de las bacterias responsables del mal aliento. Para lograrlo, sólo tienes que poner media cucharadita de bicarbonato en un vaso con agua y usarlo como si fuese enjuague.
Piel renovada. Los exfoliantes y las cremas contra el acné son caros y a veces no nos dan los resultados que esperamos. El bicarbonato puede sustituirlos sin riesgos. Haz una pasta con tres partes de bicarbonato y una de agua, frota con ella tu piel, suave y circularmente. Enjuaga y siente la diferencia. Eso sí, ya que forma una pasta blanca bien visible, no salgas con ella a la calle.
Desodorante y antipicaduras. Puedes usarlo en las axilas y los pies; además de quitar las manchas, es un efectivo desodorante. También es efectivo para aliviar la comezón que provocan las picaduras de insectos.
Cabello limpio. Una o dos veces por semana, añade media cucharada de bicarbonato a tu shampoo, talla como de costumbre y enjuaga. Lo que hará el bicarbonato es ayudar a eliminar los residuos químicos (conocidos como ‘build up’) y permitir que la raíz respire, dejando tu cabello sano y manejable.
- limpieza de cepillos: remoja por cinco minutos el peine, el cepillo, los broches y banditas elásticas en un recipiente con agua caliente y dos cucharadas de bicarbonato.
Relajante para pies. ¿Bailaste o caminaste durante horas? Un baño de pies con bicarbonato es una solución para descansarlos. Mételos en una cubeta con agua caliente y cuatro cucharadas de bicarbonato. Además de relajarlos, les quitarás el mal olor o las manchas que pudieran tener.
ASI QUE YA SABES CORRE POR TU CAJITA DE BICARBONATO DE SODIO ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario